Soy Mónica Fillola, psicóloga de profesión y corazón desde hace más de 20 años.
Reinicia tu vida. Escríbeme y empezamos.
Te cuento un poco de mí. Desde pequeña me apasionan las personas y sus recovecos, el poder de las palabras, de las miradas y de las emociones. Yo también he necesitado como tú ser rescatada y sacada de esa tormenta y ese malestar que no me dejaba avanzar. Poder liberar esos bloqueos que nos mantienen constantemente anclados/as en el mismo sitio, me ha permitido sentir que mi vida me pertenece, que el rumbo lo puedo marcar yo y elijo, desde mi libertad, el destino a donde quiero llegar. Por eso creo en el proceso liberador de la terapia, esas respuestas que nos ayudan a avanzar hacia un mayor bienestar. Es aprender a poder respirar cuando haya olas altas o momentos de marea baja, zambulléndonos dentro de ellas con mayor seguridad, manteniendo en equilibrio nuestras emociones.
Entiendo la terapia como un movimiento mutuo, donde desde la confianza y la seguridad, encontraremos la danza sanadora para tu bienestar interior, afianzaremos apoyos y recursos con los que puedas afrontar el futuro y superar el lastre del pasado, liberaremos miedos y entenderemos el para qué de tus emociones.
Mi objetivo es conseguir sumergirme cada día en la mente y las emociones de la persona que se sienta frente a mí, escuchado todo lo que el cuerpo necesita decir y lo que el alma ha aprendido a callar, acompañando en el proceso donde se transforme el dolor, en calma y amor propio.
Mi orientación psicoterapéutica es integrativa, reuniendo diferentes corrientes psicológicas para adaptarme a las necesidades únicas de cada persona.
No hay un único camino válido para sanar o crecer, por lo que integro herramientas de distintas escuelas (como la terapia cognitivo-conductual, humanista, sistémica, psicodinámica o corporal) para ofrecer una atención más completa y personalizada. Entiendo al ser humano como un todo: cuerpo, mente, emociones, relaciones y entorno.
Por eso, con la terapia integrativa, busco no solo aliviar síntomas, sino también favorecer un equilibrio profundo y duradero en todas las áreas de la vida del paciente.
EXPERIENCIA Y FORMACIÓN
Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid, cuento con amplia experiencia y formación en intervención clínica y psicoterapia con población infanto-juvenil y adulta. Especializada en trauma, vínculo y apego, en terapia con EMDR y atención en situaciones de duelo. Formada además en psicología positiva con certificación en el «Programa Bienestar 10» (B10). Poseo además conocimiento experto en gestión de conflictos y mediación familiar además de formación en gestión y dirección de Recursos Humanos.
Experiencia profesional en el ámbito privado con atención psicológica de pacientes tanto infanto juvenil, adultos y tercera edad. Dentro de las casuísticas específicas atendidas, he formado parte del dispositivo de profesionales de atención al duelo con familiares durante la pandemia además de gestionar diversos dispositivos de atención a la ciudadanía desde el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid con reconocimiento profesional.
EXPERIENCIA Y FORMACIÓN
Una persona maravillosa y una excelente profesional. Te acompaña con gran empatía desde el principio, transmitiendo confianza y que realmente le importa ayudarte en tu proceso. Te ayuda a trabajar para conseguir tu mejor versión y personalmente en mi caso, a no dejar que una parte muy importante de mí desaparezca 😉. Muchas gracias por todo.
Milena
EXPERIENCIA Y FORMACIÓN
Mi experiencia con la terapia que recibí por parte de Mónica fue muy positiva y sanadora. Acudí a ella en un momento de mi vida en que todo se desmoronó haciendo que perdiera el control de mi vida debido a que la ansiedad se apoderó completamente de mi. Tras superar una enfermedad larga y grave, después de 4 años me invadieron miedos irracionalmente “racionales”. Acudí a Mónica desesperada y sin estar segura de que la terapia me pudiera ayudar, pero no solo me ayudó, sino que ,además ,me enseñó estrategias para enfrentarme a mis miedos y ansiedad. Gracias a ella hoy vuelvo a ser feliz y a vivir tranquila. Los miedos siguen llamando a mi puerta, pero no les dejo entrar. Ahora soy yo la que mando sobre ellos .¡Gracias Mónica!
Patri
EXPERIENCIA Y FORMACIÓN
Dudé mucho hasta dar el paso de pedir ayuda, cuando lo di no terminaba de estar segura. No entendía el motivo, hoy sí. Lo comprendo, tenía que encontrarla a ella. Me acompaña de la mano a aprender a vivir con esta gran pérdida, ayudándome a ser fuerte sin perder mi esencia, pero aceptando quien soy yo ahora. Entre mis luces y mis sombras es un rayito de luz. Nunca tendré suficientes palabras de agradecimiento. Eres maravillosa nena.
Judit
EXPERIENCIA Y FORMACIÓN
Llegué a ella por una separación y no me encontraba a mi mismo. Había ido a varios psicólogos con lo que no terminaba de conectar. Mónica es diferente al resto. Te sientes a gusto desde el primer día y te acompaña en ver la vida diferente pudiendo afrontar y salir del hoyo en el que me veía siempre con un poco de humor que para mi es fundamental. Toqué casa terapéutica con ella. Como la digo. Mónica ”mi psicóloga de cabecera”. Infinitas gracias.
Pablo
EXPERIENCIA Y FORMACIÓN
No sabíamos que hacer. Si seguir en pareja o separarnos. Estábamos atascados y en un punto sin saber hacia dónde tirar. Mónica nos enseñó otra forma de estar en pareja, de comunicarnos, de volver a conocernos. A mirarnos diferente, con respeto y admiración. Nosotros la recomendamos 100%.
Alejandro y María